domingo, 11 de octubre de 2009

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA


Desde un inicio de mi experiencia laboral, nunca creí que hasta este momento iba a continuar con esta labor tan hermosa. En ningún momento me visualice como Maestra, yo inicie gracias a la invitación de una compañera de la escuela; ella tenia unas horas en Conalep y me invito hacer parte de el, sinceramente no me sentía capaz de desempeñar una buena labor, ya que como estudiante me ponía muy nerviosa el estar frente a un grupo, además que no contaba con conocimientos de pedagogía. Pasaron los días, mese y años y me di cuenta que por supuesto podía enfrenta obstáculos que yo me misma me había plasmado, uno de ellos fue: que no seria capaz de estar frente a un grupo, demostrar seguridad de mi misma y así poder transmitir mis conocimientos a los educandos.

El ser Maestra es una labor muy fructuosa y satisfactoria, ya que aprendemos de los alumnos y ellos nos hacen que nos actualicemos para un mejor aprendizaje. Es bien sabido que no es un juego; es una responsabilidad, ya que los futuros profesionistas están en nuestras manos.

En cursos intrasemestrales que nos ofrecen en la institución, siempre me han preguntado por que me gusta ser Maestra, sigo manifestando lo mismo, el hecho de convivir con adolecentes me llena de energía y me motiva a superarme día con día.

Mi satisfacción más grande es saber que contribuí con un granito de arena, en el desarrollo académico de un ser humano y que hoy en día son profesionistas destacados. Aunque en ocasiones me he enfrentado con ex alumnos que me saludan y sinceramente no me acuerdo de sus nombres; cambian tanto en su físico, lo hermoso para mí es saber que todavía me recuerdan.
Hasta este momento no tengo insatisfacción en mi labor docente, a pesar de que al inicio me deprimía mucho, pero eso fue pasado. En la actualidad estoy muy feliz al estar dentro de esta labor que todos llevamos.

Saludos al grupo.

1 comentario:

  1. Todos los principios son difíciles, no necesariamente llevan ese mismo grado pero cuando se trata de educar y de moldear para un futuro, es una gran responsabilidad que tenemos que llevar con un seguimiento muy detallado y no sólo detallar la enseñanza sino también, como aplicarla. Creo todos nosotros en su inicio fuimos temerosos de cometer grandes errores y muy terribles pero el tiempo nos dió esos puntos, que son fuerza para seguir enseñando e ir aprendiendo sobre todo cada una de las didácticas y los programas que hemos ido aplicando con el paso del tiempo; que en lo que a mí respecta pues llevan ya algo de tiempo. Muy bien su redacción y muy datallada. Saludos cordiales de mi parte.

    ResponderEliminar