martes, 17 de noviembre de 2009

¿Cómo enseñar en mi asignatura?



La experiencia de esta semana basado en la materia de Procesamiento de información por medios digitales, de la especialidad de Técnico Bachiller en Informática, enfocado en procesar y comunicar información con el uso de herramientas digitales en distintos ámbitos y a distancia como medio que posibilita la expresión de ideas, pensamiento crítico, interpretación y transmisión de datos; esta materia se basa en la manipulación de herramientas de cómputo, así que fue muy fácil la identificación de las fuentes y método moderno.

Con respecto a la diferencia el método moderno y el que yo llevo a la práctica tiene similitud, en cuanto a las evidencias requeridas, considero interesante para llevarlo a la práctica el manejo de teclado, es el desempeño del alumno para digitar; en otras palabras las formas de cómo manipular el teclado, identificando los dedos correspondientes en cuanto al teclado. La forma de cómo llevo a la práctica la operación del teclado, es el desarrollo de prácticas extensa donde los alumnos desarrollen la habilidad de dicho hardware. Así que lo tomare como referencia para posteriores grupos la manipulacion de dicho dispositivo de entrada.

Es recomendable que como docentes exhórtalos al uso de Tics en cualquier materia, no necesariamente porque es de especialidad se debe llevar a la práctica, esto implica que sea en toda su especialidad.


Reciban un cordial saludo.

1 comentario:

  1. Buenas tardes Esther:
    Como te comenté en el foro, eres afortunada en haber identificado que tu práctica docente tiene similitud con los métodos constructivistas de enseñanza.
    Lo más importante es que los hallazgos te permitan recrear tu pràctica y así tener mayores elementos de análisis.
    Saludos.
    Mónica.

    ResponderEliminar